"Hace exactamente 20 años di a conocer una nueva disciplina de comunicación visual y su metodología. Y con ello, introduje una palabra nueva en el lenguaje técnico: “Señalética”. Entonces definí la Señalética como “la parte de la comunicación visual que se ocupa de los sistemas de información para guía y orientación del público en espacios interiores”
Señalética Corporativa
Esta expresión quiere decir la fusión o la coordinación de tres campos de acción que tienen una característica común: la comunicación in-situ. En el “lugar-aquí” que es la empresa misma y el lugar mental que ocupa la marca. El lugar de la identidad. El único lugar de la identidad. El lugar del servicio, de la venta, de la fidelización.
Señalética Corporativa
Esta expresión quiere decir la fusión o la coordinación de tres campos de acción que tienen una característica común: la comunicación in-situ. En el “lugar-aquí” que es la empresa misma y el lugar mental que ocupa la marca. El lugar de la identidad. El único lugar de la identidad. El lugar del servicio, de la venta, de la fidelización.
Por eso, la Señalética Corporativa es la integración de tres funciones:
· la identidad de la marca o de la compañía expuesta en la vía pública
· la señalización promocional y comercial como parte del diseño ambiental externo e interno
· la señalética interna como información, para la orientación y guía para un mejor servicio al público.
Fuente: Red DirCom Iberoamericana (ver Recomendados)
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