sábado, 16 de octubre de 2010

“El DirCom es una pieza clave en el entorno digital”

Marisa Toro, Directora de Comunicación y Asuntos Públicos de Google para España y Portugal, ha hablado de cómo gestionar la comunicación corporativa desde el punto de vista del nuevo entorno digital, en la jornada “Un click: la distancia entre la comunicación empresarial y sus audiencias”, organizada durante Octubre por el Instituto de Empresa para presentar el Programa Superior en Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación, en el que colabora la Asociación de Directivos de Comunicación de España.

Durante la sesión, Marisa Toro ha explicado que la comunicación en Google es una herramienta fundamental y ha destacado que la estrategia de la compañía no se basa en notas de prensa, sino que difunde información a través de su blog oficial y de los distintos blogs de producto.

Para la Directora de Comunicación de Google, el DirCom es la persona que más conoce la compañía, ya que tiene que mover las piezas para gestionar la reputación pública de la empresa. Así, la diversificación de tipologías de medios –tradicionales y digitales- ha hecho que el DirCom tenga que adaptarse a esta situación, y ha recomendado el desarrollo de centros de prensa temáticos con material gráfico y vídeos para facilitar el trabajo de los medios.

Es importante destacar que Toro es experta en Comunicación Estratégica, Corporativa & Consumo, contando con más de quince años de experiencia en el sector de la comunicación y relaciones con medios, de los que la mayor parte han estado centrados en consultoría.

Fuente:
Asociación de Directivos de Comunicación de España - http://www.dircom.org/ 

No hay comentarios: