miércoles, 22 de septiembre de 2010

Nuevo libro de Antonio Di Gènova

Como ya nos tiene acostumbrados, el inquieto colega Di Gènova en esta oportunidad vuelca sus amplios conocimientos sobre las RR.PP y particularmente el Ceremonial. Herramienta de eficaz capacitaciòn y libro para consulta permanente.

Cabe destacar que el Lic. Di Gènova fue uno de los disertantes del pasado Congreso de RR.PP. que se realizara en Rosario y del cuàl dièramos cuenta en dos artìculos.

Algunos de los temas abordados son:
  • El Ceremonial de Relaciones Públicas.
  • Plan de RR.PP. "Indoor/Place" ®.
  • Organización Integral de Eventos.
  • Redacción Corporativa.
  • Ceremonial aplicable en una negociación.
  • Ceremonial en las Relaciones Humanas.
  • Urbanidad. Cortesía.

 Por màs informaciòn contactar a: (011) 4919-7351 / adigenova@redrrpp.com.ar

Repercusiones del Congreso de RR.PP. de Rosario

"Los días 17 y 18 de septiembre se realizó el Primer Congreso Internacional de Relaciones Públicas y Comunicación Estratégica, organizado por Ideas del Litoral, en la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe - Argentina).

Destacados profesionales como: Sonia Elizabeth Gittlein, Raul Herrera Echenique, Antonio Ezequiel Di Genova, Martin Simonetta, Juan Manuel Cozzi, Edmundo Sosa Saravia, Paul Capriotti, Angel Letteriello, Emilio Michele Cirilo, Dario G. Gasperetti, Ma. Pia Estebecorena, Carlos Mendez, Martin Pinzon, y Roberto Avilia Lammertyn, presentaron temas de gran interés para las organizaciones actuales y del futuro, afirmando a la comunicación como herramienta fundamental.

“Las Relaciones Públicas en el Bicentenario de la Patria”: con este eslogan entiendo que la comunicación siempre estuvo de una forma u otra, y como dijo el Lic. Roberto Avilia Lammertyn “hay una revolución” y “… el pueblo quiere saber de qué se trata...”. Hoy en día se puede ver avances continuos de la misma (sea en relaciones humanas y/o tecnología) y son sumamente necesarios para las organizaciones que, sumado al sentir el poder de la comunicación, “… hay que emocionarse más…”, afirmó y destacando lo dicho por el Dr. Paul Capriotti: “apasionarse en la profesión”; las relaciones publicas abarcan otros ámbitos del mundo actual.

Personalmente, como conclusión, creo que hay un futuro en las Relaciones Públicas y depende de nosotros perfeccionarlo y aprovecharlo cada día". (Morás Ana Laura)

Agredecemos a nuestra joven colega Ana Laura Moràs (3º año de RR.PP. Instituto IES) las lìneas al piè sobre su participaciòn en el citado evento y compartir sus reflexiones y vivencias, estrenando funciòn de "corresponsal".   Editor: Prof. Julio Cèsar Àlvarez