lunes, 3 de enero de 2011

Fundación Soldados, un aniversario muy especial

Durante el 2010 la Fundación Soldados cumplió sus “primeros“ 15 años de intensa y fructífera labor. Nace en el año 1995 como una acción comunicacional destinada a acercar a la sociedad civil al Ejército; año a año sumó distintas actividades y herramientas (fotografía, CD´S, libros, radio) que le permitieron lograr su objetivo originario.

Comenzó con el periódico “Soldados” (60.000 ejemplares mensuales), continuó con la radio “FM Soldados 87,5” (6 distinciones durante 2010), también el programa “Nuestro Ejército”, la “Revista del Suboficial” y “El Soldado Argentino” son administrados por esta Fundación. En el año 2007 se sumó “Soldados Digital” (20.000 visitas mensuales), y el año 2009 se creó la “División Editorial”, retomando la edición de libros.

Las distintas actividades de Prensa realizadas por el Ejército Argentino han sido pioneras en la región como forma de integración cultural y también como difusión fuera de nuestras fronteras, recibiendo múltiples premios de sus pares. Ejemplo de ello es la participación año a año en la “Reseña Cinematográfica Internacional – Ejércitos y Pueblos”, este año realizada en Bracciano (Italia), donde nuevamente fueron premiados por su labor de Comunicación Institucional ; compitiendo con los países más importantes del mundo.

Nuestra felicitación por este aniversario a nuestros colegas militares, quienes con creatividad y pasión se desempeñan esforzadamente en este apasionante mundo de la Comunicación.

Fuentes:  Periódico Soldados, Soldados Digital.
Agradecimiento especial:  Al Tcnl. Manuel Aller, por el material suministrado.
Web´s:  http://fundacionsoldados.com.ar/