miércoles, 2 de febrero de 2011

Facultad de Comunicación y Diseño de UADE (1° Parte)



La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) tiene sus comienzos en el año 1957, por aquel entonces, la Cámara de Sociedades Anónimas crea el Instituto Superior de Estudios de la Empresa para satisfacer una necesidad real y concreta de las empresas y la sociedad: la existencia de profesionales formados de manera integral con eje en las hoy llamadas ciencias de la empresa.

En el año 1958 se sanciona la ley 14.557 que autoriza la creación de universidades privadas en nuestro país. Basados en esta ley, en el año 1962, el Instituto toma carácter de universidad y se convierte en la hoy conocida Universidad Argentina de la Empresa.

Desde ese momento, la universidad se dedicó a la enseñanza de las Relaciones Públicas con el grado de licenciatura, carrera dependiente de la Facultad de Comunicación y Diseño. La actual decana de la facultad de comunicación es la Lic. Claudia Cortez, y la directora de la carrera de Relaciones Públicas e Institucionales es la Lic. Alicia Del Carril.

Siendo UADE pionera en la enseñaza de dicha carrera, desde sus comienzos hasta hoy ha sabido formar profesionales de la comunicación institucional aportando al desarrollo de la disciplina en nuestro país y satisfaciendo las crecientes demandas de las empresas.

La Public Relations Society of America (PRSA) es la asociación más importante de los Estados Unidos que reúne a los profesionales de las Relaciones Públicas. La PRSA y la UADE firmaron hace algunos años ya un convenio de reciprocidad. De este convenio surgen actividades dirigidas a los alumnos de Relaciones Públicas que los relacionan con los profesionales de la misma disciplina provenientes de EE.UU. y otras partes del mundo. También se continúa el convenio con el Consejo Profesional de Relaciones Públicas, que permite a los alumnos tener más contacto con la faceta institucional de la profesión, relacionarse con importantes profesionales, y tener acceso a pasantías que complementan su formación teórica con la práctica.

continuará......

Autor:
Justo Baragiola - justobaragiola@yahoo.com.ar