sábado, 25 de septiembre de 2010

26 de Septiembre - Feliz día Relacionistas Públicos de America !

En 1960, en México, el pionero y destacado miembro del ámbito de las comunicaciones corporativas, Don Federico Sánchez Fogarty vislumbra la necesidad de una institución que reúna a todas las Asociaciones, Consejos y Colegios profesionales del continente americano para formular respuestas a los nuevos paradigmas comunicacionales, regular un ejercicio cabal de la profesión y colaborar con el desarrollo de las naciones.

Convoca con ese fin a todas las instituciones del continente y el 26 de septiembre de ese mismo año, en la ciudad de México, funda la Federación Interamericana de Relaciones Públicas (FIARP), en presencia de los países asistentes: Brasil (Paulo Einhorn), Chile (Angel C. Sanlueza), Colombia (Dr. Andrés Samper), Cuba (Dr. Arnaldo Sehwerert Ferrer), Estados Unidos mediante la American Public Relations Association (Louis García) y la Public Relations Society of América (Kenneth Youel), Panamá (Luis Raúl Fernández), Puerto Rico (Ramón Casablanca) y Venezuela (Tery J. León).

Posteriormente, este día fué instituido como “Día Interamericano de las Relaciones Públicas” y celebrado en todo el continente.

La FIARP tuvo vigencia durante 25 años y en 1985 en la reunión del Consejo de Dirección celebrada en la ciudad de Asunción, Paraguay, quedó aprobada su reconversión institucional en la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas - CONFIARP, con el único objeto de fortalecer el movimiento relacionístico continental, dotando a su organismo rector de una estructura más operativa y funcional.
 
Confederación Interamericana de Relaciones Públicas: http://www.confiarp.org.ve/