domingo, 12 de diciembre de 2010

Documental de Comunicación Social de la UNNE

El próximo martes 14 de diciembre, en San Carlos, y el 15 en Ituzaingó, se estrenará el primer documental realizado íntegramente por estudiantes y docentes de la carrera de Comunicación Social de la UNNE.  El objetivo de la propuesta es nada más ni nada menos, que poner el audiovisual al servicio de la revalorización del patrimonio jesuítico-guaraní de Corrientes.

Las localidades de Yapeyú, La Cruz, Santo Tomé y San Carlos fueron las cuatro reducciones jesuíticas que estuvieron en el actual territorio correntino. La propuesta audiovisual surge a partir del hecho de que en ocasiones la ciudadanía correntina desconoce que en su provincia existió una fuerte presencia de la Congregación Jesuita a mediados del Siglo XXVII, la cual llevo a miles de guaraníes a vivir en comunidades.

Los realizadores del primer documental ejecutado íntegramente por la carrera de Comunicación Social de la UNNE, son un grupo de estudiantes y docentes de la Institución. El proyecto que inició en mayo de 2008 es el reflejo de un trabajo de calidad, hecho con compromiso y dedicación por parte de estos estudiantes, que transitan el fin de su carrera.Las voces que dialogan en el producto audiovisual son las del doctor en Historia Ernesto Maeder -investigador superior del CONICET-, el doctor Alfredo Poenitz, la doctora Ángela Sánchez Negrette, la arqueóloga María Núñez Camelino, el licenciado Esteban Snihur, el investigador Miguel López Breard, la profesora Asela Liuzzi y el presbítero Claudio Gelmi, de la orden Jesuita.

El equipo de trabajo está conformado por Maximiliano Acosta, Mariela Cerdán, Sebastián Toba, Leticia Quintana Pujalte, Victoria Sánchez Vallduví, Facundo Gaona Bizzotto, Elisa Farizano y Florencia Pannunzio, estudiantes de comunicación social, los acompañan los docentes Ronald Isler y Carlos Quiñonez, sumado al fundamental aporte de Darío Román, de amplia trayectoria en materia audiovisual.