miércoles, 5 de enero de 2011

Curso de Diseño & Gestión de Estrategias de Prensa

Una nueva y muy actual capacitación dictada por el Lic. Robin Laight, en esta oportunidad haciendo incapié en la importancia de armar una adecuada estrategia para nuestra comunicación. La misma se dicta el  Viernes 21 de enero, de 9:30 a 17:30, en Uriburu 115, piso 6°, estudio M - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Programa:
  • 12 pasos para diseñar y gestionar una Estrategia de Prensa.
  • Información relevante y de importancia para los medios de comunicación. Información con la que debe contar un responsable de prensa para realizar una gestión efectiva ante los medios de comunicación.
  • Elección de los medios de comunicación adecuados para la información que se debe difundir.
  • Elaboración de una base de datos de medios de comunicación y contacto con los periodistas.
  • Materiales necesarios que los clientes deben proveer a fin de conseguir una gestión de prensa efectiva. Anticipación con la que deben enviarse las informaciones a los medios de comunicación (fechas de cierre de las ediciones, conferencias de prensa, etc.)
  • Elaboración de una carpeta o dossier de prensa para enviar a los medios de comunicación: qué elementos incluir, cómo diagramar y redactar la información de prensa.
  • Difusión de una misma información en diferentes secciones de los medios de comunicación.
  • Herramientas de prensa para gestionar notas, enviar sumarios, artículos preredactados, etc. a los medios de comunicación y generar interés en los periodistas para lograr exposición mediática.
  • Relación entre asesor de prensa y cliente.