sábado, 16 de octubre de 2010

27º Encuentro Nacional de Estudiantes y Jóvenes Profesionales de Relaciones Públicas

El próximo 22 de Octubre bajo el nombre "Puerto PR: Destino MDQ", se realizará esta 27º edición en el salón principal del Colegio de Martilleros de la ciudad de Mar del Plata, las temáticas serán: Turismo y Hotelería, Lobby y Comunidad, Entretenimiento y Espectáculos.

Paneles confirmados:
1) Imagen de Ciudad (Pablo Fernández, Presidente del EMTUR - Caso Mar del Plata - Luis Baldo - Marca Villa Gesell & Slow Cities)
2) Hotelería y Turismo de Lujo (María Pía Kussrow, Jefe Relaciones Públicas & Prensa de Bodega El Esteco S.A.- Hermann Rereling, Presidente de Asociación de Hoteles de Turismo filial Mar del Plata y Gerente General Hotel Sheraton Mar del Plata)
3) Comunidad, Lobby y Crisis (Federico Quintero, Relaciones con la comunidad Nextel Argentina y Martín Güemes Colaborador externo de Open Group Consultores en Comunicación - Relaciones con la comunidad y Comunicación en Controversia- Carlos Gastiazoro, Camuzzi Gas/EDEA - Empresas de servicios públicos y gestión de crisis)
4) Entretenimiento (Martín Monita, Monita Comunicación Creativa - Comunicación y gestión de entretenimientos)
5) Organización de eventos y espectáculos (Natalia Álvarez, Mar del Plata Style & Life - Organización de eventos de nicho)

Consultas a:(011) 49636901 / (0223) 4993400, o enviar mail a: cdeyjp@rrpp.org.ar

Fuente:Consejo Profesional de RR.PP. de la República Argentina - http://www.rrpp.org.ar/

“El DirCom es una pieza clave en el entorno digital”

Marisa Toro, Directora de Comunicación y Asuntos Públicos de Google para España y Portugal, ha hablado de cómo gestionar la comunicación corporativa desde el punto de vista del nuevo entorno digital, en la jornada “Un click: la distancia entre la comunicación empresarial y sus audiencias”, organizada durante Octubre por el Instituto de Empresa para presentar el Programa Superior en Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación, en el que colabora la Asociación de Directivos de Comunicación de España.

Durante la sesión, Marisa Toro ha explicado que la comunicación en Google es una herramienta fundamental y ha destacado que la estrategia de la compañía no se basa en notas de prensa, sino que difunde información a través de su blog oficial y de los distintos blogs de producto.

Para la Directora de Comunicación de Google, el DirCom es la persona que más conoce la compañía, ya que tiene que mover las piezas para gestionar la reputación pública de la empresa. Así, la diversificación de tipologías de medios –tradicionales y digitales- ha hecho que el DirCom tenga que adaptarse a esta situación, y ha recomendado el desarrollo de centros de prensa temáticos con material gráfico y vídeos para facilitar el trabajo de los medios.

Es importante destacar que Toro es experta en Comunicación Estratégica, Corporativa & Consumo, contando con más de quince años de experiencia en el sector de la comunicación y relaciones con medios, de los que la mayor parte han estado centrados en consultoría.

Fuente:
Asociación de Directivos de Comunicación de España - http://www.dircom.org/